top of page

¿Es el uso de antibióticos beneficiosos para el acné?

Basado en mi larga observación sobre los que previamente han tomado antibióticos, pero han optado por descontinuar su uso después de haber visto mejoras menores o sin resultados, mi conclusión va bien con el de los practicantes sinceros que se abstengan de prescribir antibióticos para tratar el acné. El uso de antibióticos debería limitarse para serios riesgos de infección. Las bacterias en el planeta tierra han existido durante mucho tiempo, incluso antes de la raza humana. Así que imagínense lo indomables, potentes, y diversos pueden ser estos organismos. Los antibióticos pueden ofrecer algún alivio para el acné, sólo si el médico toma una muestra de las impurezas en la superficie y la envía a un laboratorio para realizar una biopsia. Los resultados determinarán el tipo de bacterias que están presentes. Evidentemente, hacer que un profesional tome una muestra sería esperar demasiado y a la vez muy costoso. Otro hecho desalentador, es la flexibilidad y adaptabilidad de las bacterias. En algunos casos los antibióticos producen como el resultado la mutación de bacterias, lo cual puede hacer que las bacterias pueden convertirse en mezquinas y hacerlas más fuerte. Para añadir más a la lista de inconvenientes, los antibióticos son naturalmente hostiles a nuestros intestinos, y esto puede causar algunos dolores y molestias digestivas que nos hagan tener visitas impredecibles al baño.


Yo no quiero parecer demasiado drástico en esta crítica a los antibióticos, pero si desea considerar ese camino, tome dosis más pequeñas y por un corto período de tiempo. Un mes le dará una idea de qué tan eficaz son para usted. Como siempre cuando se trata con medicamentos recetados, consulte con su médico. Como sugerencia de información, hay que tener en mente que las bacterias son organismos que necesitan suministros de alimento, así como temperaturas más cálidas. Nuestra piel les ofrece todos estos productos de forma gratuita. Los poros más activos, como yo les suelo llamar, en lugar de dar a entender que algo anormal se está llevando a cabo en su interior, tienen un denominador común: producir más de lo que la piel actual necesita para mantener una adecuada hidratación. Su productividad de sebo es la raíz de casi todos los casos de acné. Una vez que un poro comienza este círculo vicioso, la suciedad es lo que desencadena una serie de patrones recurrentes como brotes de todas las impurezas atrapadas dentro de él, proporcionando un entorno de exuberante crecimiento de bacterias, al igual que la incitación a la irritación.


El enfoque ideal que obra maravillosamente es el de buscar a un especialista con experiencia que lo pueda entrenar y lo pueda ayudar a hacer una limpieza profunda de los poros. Con la ayuda de un especialista experimentado, y me refiero a uno que tenga por lo menos 10 años de ininterrumpida carrera. La limpieza de los poros es la más simple y complicada tarea. Las estructuras de los poros no son uniformes, por lo tanto, necesitarán tener mucha luz, una lupa con luz, una mascarilla facial, una máquina de vapor, un ángulo adecuado y conocimientos especializados (experiencia). Por favor, no trate de hacerlo usted mismo -ni siquiera yo me hago mi propia limpieza profunda de poros. Si viven muy lejos de nuestra clínica, aunque hoy en día con herramientas modernas de comunicación, yo le puedo entrenar y enseñar un plan personalizado de recuperación. Visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros, solo necesito una imagen y su deseo de controlar el comportamiento destructivo piel.

bottom of page