top of page

¿Existe algún maquillaje seguro para una persona que padece y/o sufre de acné?

No. no hay ningún maquillaje que pueda garantizar alivio para una persona que sufre acné. Sin embargo, yo no me atrevo a decirle a una mujer, en particular a no utilizar maquillaje. Es seguro decir que si se necesita y se tiene que usar maquillaje, pues adelante. En mi casi un cuarto de siglo de experiencia en la funciones de la piel, no me permite "bendecir" la realidad de la aplicación de maquillaje. Sin duda, cualquiera de estos fabricantes de maquillaje estarán en desacuerdo conmigo, porque han invertido muchísimo dinero en la producción de literatura convincente. Su lenguaje hace que su mentira suene científicamente convincente. He dicho "producir literatura" porque, por supuesto, ellos no invierten dinero en mejorar los ingredientes de su producto.

La piel mantiene un manto protector en todo momento. Este manto protector está compuesta principalmente por la combinación de sudor ácido, el aceite que producen las glándulas sebáceas, y algunos otros subproductos generados por una gran comunidad de bacterias y microbios que se encuentran en la piel. Esta mezcla es lo que determina la salud de la piel, piel grasa, piel seca, etc. Cuando ingredientes artificiales como maquillaje se añaden a esta ecuación, este manto se ve alterado y en algunos casos están contaminadas. En el caso de la condición del acné, la superficie de la piel ya está ocupando las glándulas sebáceas. Este exceso produce inconvenientes como congestión, inflamación e hinchazón en los poros. Los compuestos de maquillaje absorben la oleosidad de la superficie, que parece ideal, hasta que la sequedad que se produce activa automáticamente la producción de un denso y rico aceite en los poros. Como resultado de ello, esta mezcla proporciona un ambiente encantador para el acné para que las bacterias prosperen.

Si tienes que usar maquillaje, usa. Yo te sugiero minimizar su aplicación y el tiempo que queda en la piel e invertir en un buen limpiador facial y crema hidratante para ayudar a que la piel se acondicione así misma.

bottom of page