top of page

¿Es lo que como lo que me causa acné?

No de forma directa. Tu puedes disfrutar de una barra de chocolate y no hay una evidencia científica de que ésta le vaya a producir un grano. De hecho, no hay ni una sola prueba de que comer carne y productos lácteos directamente producirán un grano. Yo no soy un especialista en dietas y por favor no estoy pretendiendo ser uno. Lo que me gustaría compartir con ustedes es lo que algunos de mis clientes han pasado a través de sus esfuerzos por detener los granos y/o espinillas. Me he reunido con algunos de ellos que han adoptado estilos de vida vegetariana estricta y dos años más tarde se mantienen vegetariana no porque pudieron detener la actividad del acné, sino porque las ha hecho sentir mejor. No estoy desalentando a comer sano. Comer sano beneficia tu piel, tu sistema inmunológico, tu cerebro y tu salud en general.

Los mecanismos involucrados en tu cuerpo que contribuyen para producir un grano, son más complicados que adoptar una buena dieta. Toda la medicina, belleza, centros religiosos y curanderismo han dedicado algún tiempo saliendo con su propia teoría para curar el acné, o al menos para aliviar los efectos perjudiciales del acné. Yo te voy a comprobar, que siempre y cuando comas bien, hagas ejercicio y te sientas excepcionalmente sin molestias cada día son las tácticas más sencillas, y efectivas de cómo ganar tú batalla personal contra el acné.

Comencemos con algunas sencillas sugerencias que puedes adoptar hoy sin esfuerzo y participar en esta batalla.

Esta es la lista de los hábitos que recomiendo altamente a seguir y el estilo de vida que sugiero para que:

  • Toma agua.... suficiente agua en la mañana. Evita cualquier bebida que contenga mucha azúcar. Si te gusta disfrutar del jugo de naranja o manzana, apégate a tomar solo 4 onzas en la mañana.

  • Come 2 frutas diarias. Especialmente un banano o cualquiera que sea cítrica.

  • Evita cualquier bebida que promueva energía o crecimiento muscular. Estas bebidas son el detonante a tu sistema inmunológico para actuar indiscriminadamente contra cada tejido pequeño como cualquier componente de tu piel.

  • Alimentos salados son conocidos por causar enfermedades cardiovasculares, pero antes de eso, hay otros factores perjudiciales en los conductos del sudor y los vasos sanguíneos minúsculos. Ten en cuenta, que tu piel es un gran vertedero. El cuerpo segrega sudor y sebo a través de sus poros, si estas materias se cargan con los compuestos fuertemente saturados de sal, esto podría crear irritación en la boca de sus poros.

  • Saber qué es lo que contiene compuestos salados en la dieta. Papas fritas, comida chatarra, galletas, jamón, tocino, sopas, grasas saturadas. Evitar la mayoría de los quesos o reducir su consumo.

  • La carne roja es necesaria. Ya sea que estemos de acuerdo o no sobre este tema, la carne roja es lo que científicos han acordado que eso es lo que nos hace ser lo que somos en el reino animal. Come, pero cuando lo hagas, combínala con verduras al vapor o ensaladas. Mantente alejado de mezclar carne roja con nada de lo que es alto en carbohidratos como arroz o pasta. Comer carne dos veces por semana es más de lo que tu cuerpo requiere.

  • Evite las bebidas con cafeína o alcohol pocas horas antes de ir a dormir. Te privan de sueño, evitando el ciclo completo de curación de los eventos que son necesarias para luchar contra invasores en el cuerpo como bacterias o gérmenes.

  • Evitar comidas con alto contenido de carbohidratos después de las 3 de la tarde los carbohidratos ingeridos a final de la tarde o por la noche no se van a digerir adecuadamente. Este tipo de alimentos en tus tripas en la noche le darán vida a energía corrupta con peligrosos niveles de glucosa.

  • Ejercicio!!! Ejercitar tu cuerpo te asegurará de que éste se desempeñará excepcionalmente bien. La actividad física produce energía y libera el exceso de tóxicos que, de otro modo, pueden envenenar el cuerpo.

  • Todas las mañanas dile a esa persona en el espejo lo feliz que te sientes.

  • Si tú no te puedes decir, honestamente, esto a ti mismo, entonces es el momento de invertir en una buena fuente de iluminación. Por favor no la T. V. !!!!! Ordena o comprar un libro. A veces pensamos que lo sabemos todo y descartamos la idea de leer un buen libro.

  • Y sí, comete esa barra de chocolate...si te hace sentir genial. HAZLO. Recuerde: mantente sin molestias.

bottom of page